Vinicius Junior tuvo que ser sustituido a los 16 minutos del encuentro que enfrentó a Celta y Real Madrid en Balaídos por unas ligeras molestias en la parte posterior de la de la pierna derecha. Tras una acción llena de potencia, donde se recorrió más de medio campo, se quedó dolorido y tuvo que salir a la banda a ser atendido. Regresó al césped con un vendaje, pero minutos después se fue al suelo pidiendo el cambio. En su lugar entró Joselu.
El brasileño se quedó sentando en el banquillo donde fue atendido, pero la alarma en el madridismo es máxima. La presencia de Vinicius en este Real Madrid es capital esta temporada y cualquier dolencia sería un contratiempo muy severo para los de Ancelotti.
Tras una primera exploración en el descanso, los servicios médicos del Real Madrid concluyeron que Vinicius tiene una ligera molestia en pierna derecha. Concretamente, en la parte posterior del muslo. No parece muy grave, aseguran desde la caseta madridista, aunque no se sabrá el alcance exacto de la lesión hasta dentro de 48 horas.